';

¿QUÉ ES SOMA?

Somos un centro de educación e investigación dedicado al desarrollo humano consciente.

Investigamos el funcionamiento humano en sus niveles físico, emocional y mental, apoyándonos en conocimientos provenientes tanto de la experiencia como de una visión interdisciplinaria que integra el yoga, la psicología, la neurociencia, artes vivas y la educación somática.

Promovemos el conocimiento de sí mismo a través de la vivencia consciente del cuerpo-mente que llamamos Soma, concepto práctico y fundamental para nuestro oficio.

Creemos que el aprendizaje es la función y la herramienta fundamental para el desarrollo y bienestar humano. A través del aprendizaje tenemos la posibilidad de adaptarnos a las situaciones siempre cambiantes que el hecho de estar vivos supone.

Es por esto que dedicamos nuestra labor a la educación del ser humano; una educación que promueve el desarrollo de la consciencia y la capacidad de cuidar de sí mismo para el cultivo de cualidades como la empatía, la creatividad, la cooperatividad, la solidaridad, la adaptabilidad, entre otras, que llevan a experimentar e interpretar la realidad con mayor coherencia y armonía.

Ofrecemos prácticas y herramientas que impulsan la transformación de las maneras habituales de percibirnos, relacionarnos y cuidarnos. Estas prácticas abren espacio para incorporar un estilo de vida que esté al servicio de nuestra salud, bienestar y felicidad.

Enthusiastic experts

meet the team
team image
FELIPE GARNICA CORREDOR
Profesor de yoga
Profesor de yoga con más de diez años de experiencia en su práctica personal. Su formación como profesor de yoga ha estado complementada por su interés en temas de neurociencia, técnicas de educación somática, psicoterapia corporal y pensamiento de sistemas entre otros, buscando una visión interdisciplinar de su trabajo.
Se desenvuelve como terapeuta integral utilizando técnicas de trabajo corporal como recurso para el autoconocimiento y desarrollo personal. Alimenta su práctica desde diferentes disciplinas de educación somática que actualmente estudia de manera informal (entre ellas técnica Alexander, Bioenergética y Body-mind centering), junto con su propia investigación. Es Orientador de Respiración Vivencial certificado por el Centro de Unifinismo.
Ha investigado y estudiado de manera autodidacta y a través de su encuentro con diferentes maestros nacionales e internacionales el uso del sonido y la música como herramientas terapéuticas, de crecimiento y transformación interior, con un especial interés en el estudio de la psicoacústica.
Cuenta con cinco años de experiencia en sonoterapia con cuencos de cuarzo en sesiones individuales y grupales.
Hace parte de la banda musical Synchronizer, proyecto musical-terapeútico.
team image
EMILIA LARRAONDO FRANCO
Psicóloga
Psicóloga egresada de la Pontificia Universidad Javeriana 2010. Ha trabajado en el área social-comunitaria con diferentes poblaciones (LGBTI, jóvenes en situación de desplazamiento forzado, niños/as en condición de discapacidad cognitiva). Ha complementado la formación y experiencia profesional a través de estudios sobre Psicología Transpersonal en el Instituto Transpersonal de Buenos Aires y la especialización profesional en Antropología Sociocultural Latinoamericana a través de la Fundación Unida de Argentina. Es Instructora de Yoga y Orientadora de Respiración Vivencial ambas certificadas por el Centro de Unifinismo en Bogotá.
Actualmente orienta su práctica profesional aplicando prácticas somáticas (body mind centering, bioenergética) con relación a técnicas de Teatro, Danza, Tai Chi y Alineamiento Corporal. Se desempeña como profesora de Yoga, terapeuta psico-corporal y terapeuta en Masaje Tailandés. Ha sido docente de la cátedra “Comunicación Corporal” en la Universidad Jorge Tadeo Lozano y del curso “Cuerpo, Movimiento y Sonido” en la Universidad La Salle College Bogotá. Es estudiante vigente de Tarot de la Escuela Pedro Rojas. Co-creadora de Temis proyecto centrado en prácticas de cuerpo consciente y autocuidado para la salud y bienestar de las mujeres.

Our clients'

TESTIMONIALS