';

Servicios

Breve descripción de servicios
CLASES
Clases de Yoga

Es un sistema de prácticas de autocultivo que utiliza las herramientas clásicas del yoga oriental (asana, pranayama, pratyahara, entre otros)* adaptada al contexto occidental utilizando para ello recursos de la neurociencia, psicología y diversas técnicas de la educación somática.

* movimiento consciente, manejo consciente de la energía a través de la respiración, procesos de interiorización

Tai Chi

Es una disciplina y arte marcial oriental que promueve el bienestar y la armonía a través de la coordinación de movimientos corporales, la consciencia en el centro de gravedad, la vivencia del cuerpo como sistema vivo y el cultivo de la atención para direccionar el flujo de energía por medio de la relación del movimiento del cuerpo en el espacio. La práctica se vivencia como una meditación en movimiento.

Meditación

Es una práctica que se centra en cultivar la auto observación promoviendo el conocimiento de sí mismo como recurso para el desarrollo interior. Utiliza diversas técnicas provenientes de oriente y occidente con el fin de adentrarse en el silencio, la quietud y paz mental.

TERAPIAS
Terapia psico-corporal

Es un compendio de técnicas terapéuticas que abren un espacio al desarrollo personal consciente a través del trabajo corporal como herramienta de autoconocimiento y transformación interior.

Respiración vivencial

Técnica que facilita la integración de aspectos de la personalidad que son vividos con dificultad, tensión, incomodidad o dolor. Opera a través del uso de la respiración cíclica y la música evocativa para entrar en estados modificados de consciencia y desde allí trabajar con herramientas de armonización energética, imaginería guiada, masaje, orientación psicológica entre otras técnicas que pueden implementarse como complementarias.

Masaje Thai

Terapia corporal-energética que combina técnicas de digitopresión, estiramientos a través de posturas pasivas de yoga, movilización del tejido conectivo y armonización energética. Su objetivo principal es despertar el potencial de autorregulación y profunda relajación del cuerpo para reestablecer su armonía y salud.

Sonoterapia con Cuencos de Cristal de Cuarzo

Terapia que utiliza el sonido de los cuencos de cristal de cuarzo para llevar a estados de relajación e interiorización profunda que permiten entrar en procesos de armonización física, emocional y mental. Utiliza los conocimientos de la psicoacústica, armonización energética, técnicas de interiorización, relajación y ritualística del yoga.

CURSOS
Cartografías del Cuerpo

Es un curso que trabaja con el cuerpo consciente para explorar, en relación con otras personas, la vivencia de la mirada, el contacto, el sonido y la percepción del entorno como experiencias que impactan nuestra autoimagen. A partir de estas experiencias se invita a identificar las prácticas de autocuidado y comunicación que nos permiten actuar en el mundo de una manera más eficiente y flexible. Se usan herramientas de teatro y clown, danza contacto, ritmo corporal y somática.

Sonido Consciente

Es un curso que utiliza el sonido y el movimiento conscientes como herramientas para el autoconocimiento y la transformación personal. Investiga diversas propiedades del sonido y las posibilidades de su uso en el cuerpo explorando la resonancia, la expresión, la comunicación y la modificación de estados de consciencia como recursos para el bienestar integral.

Temis

Es un curso dirigido a mujeres en el que busca ampliar la perspectiva que tenemos del ciclo menstrual afianzando nuestra relación con el cuerpo y con este proceso biológico que actúa como herramienta de autoconocimiento. Algunas prácticas que acompañan el trabajo son: yoga, exploraciones somáticas, danza y expresiones artísticas que ayudarán a despertar la curiosidad y sabiduría sobre el tema.

* este curso es dictado en alianza con Hermágica. Búscanos por facebook.

TESTIMONIOS

Algunos comentarios de nuestro clientes

CONOCE MÁS ACERCA DE NUESTROS SERVICIOS
CONTACTANOS